Cursor

Cursores

Los fichajes de la historia

Los Peores:

1. DMITRO CHIGRINSKIY 

El central ucraniano fue seguramente el mayor error de Pep Guardiola en su exitoso ciclo como entrenador culé. Chigrinskiy llegó al club blaugrana por pedido expreso del entrenador y costó 25 millones de euros. Durante el transcurso del año quedó en evidencia que no estaba al nivel del resto del equipo y abandonó el club a final de la temporada

2. KEIRRISON 

El caso del delantero brasileño es particularmente extraño. El Barcelona pagó en el verano de 2009 unos 16 millones de euros por esta joven promesa con la intención de cederlo durante la primera temporada para que sume experiencia en el fútbol europeo. Su destino fue el Bénfica portugués, pero al no triunfar allí quedó claro que no estaba aún preparado para jugar en el Barcelona. Tras esto fue cedido a la Fiorentina, donde tampocó pudo triunfar y regresó finalmente al fútbol de su país. Nunca llegó a disputar un sólo minuto con la camiseta blaugrana.

3. ZLATAN IBRAHIMOVIC 

El delantero sueco es hasta hoy el fichaje más caro de la historia del club, costando alrededor de 70 millones de euros. Durante su única temporada en el club fue campeón de Liga y metió 22 goles en 45 partidos. Con estos números es imposible tildar su temporada de fracaso. Sin embargo, no mostró todo el potencial que se esperaba de él y problemas con miembros de la plantilla y especialmente con Guardiola lo llevaron a abandonar el club por menos dinero del que se había pagado por él. 

4. MAXI LÓPEZ 

Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2005 por más de 6 millones de euros. Casi no tuvo lugar en el equipo y en los pocos minutos que jugó poco pudo demostrar. Su balance tras año y medio en el club fue de apenas 2 goles en 19 partidos jugados

 HLEB 

El Barça pagó al Arsenal 17 millones de euros por el bielorruso, pero Guardiola casi nunca lo tuvo en cuenta y abandonó el club por la puerta atrás tras finalizar su primera temporada

Los Mejores:

 Johan Cruyff

Cruyff (Amsterdam, Holanda, 1947) es uno de los mitos del fútbol mundial más grande de todos los tiempos y en su época fue considerado el número uno. 
Su inmensa calidad se vio recompensada a nivel internacional con tres Balones de Oro al mejor jugador europeo (1971, 1973 y 1974). 

'El Flaco’ firmó contrato con el FC Barcelona en agosto de 1973, después de unas duras negociaciones entre el club catalán y el Ajax, y gracias a la decisiva labor del gerente barcelonista Armand Carabén. En su primera temporada en el Barça, el delantero holandés demostró con creces su enorme categoría futbolística. Su juego inteligente, técnica suprema y capacidad de liderazgo permitieron al FC Barcelona conquistar la Liga 1973-74 con una superioridad abrumadora, tras 14 años de sequía. 

Cholo Sotil

Hugo Sotil Yerén (* Ica, 1949 - ) fue un futbolista peruano, apodado El Cholo, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del Perú. Es junto a Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz los máximos exponentes de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 70. Integró la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México '70 y Argentina '78. Actualmente tiene 62 años. 
El "Cholo" Sotil fue un delantero hábil, de magnifico regate, manejo de ambos perfiles, eléctrico y pícaro, de rápida definición dentro del área, que no tardo en convertirse rápidamente en uno de los mejores jugadores de América en la década del 70. Su apego a la bebida, la vida nocturna y a las tentaciones debilitaron su capacidad física por lo que su carrera fue poco extensa. 

Ronaldhino

El delantero brasileño nació en Porto Alegre en el año 1980. En sus cinco temporadas en el club, se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia de la entidad y contribuyó decisivamente a la consecución de dos Ligas y una Champions. 
Ronaldinho llegó al Barça en verano del 2003 llamado a liderar el nuevo proyecto que empezaba con Frank Rijkaard en el banquillo. El que fue el ‘10' del Barça durante cinco temporadas empezó a maravillar muy pronto a la afición, gracias a su juego imaginativo y a un talento que le hacía crear unas jugadas al alcance de muy pocos futbolistas. 
En su etapa en el Barça quedó cerca de los 100 goles en partidos oficiales (anotó 94), aunque también destacó por ser un gran pasador. Con él como principal icono sobre el césped y referente indiscutible, el Barça llegó a vivir algunos de los mejores momentos de su historia con el triunfo en dos Ligas consecutivas y, sobre todo, con la consecución de la Liga de Campeones en la final disputada el 17 de mayo de 2006 en París. También queda para el recuerdo la ovación que recibió en el estadio Santiago Bernabéu después de marcar dos grandes goles en la victoria 0-3 ante el Real Madrid, el 19 de noviembre de 2005. 

Eto´o

Eto'o ha pasado a la historia reciente del Barça como "el león indomable", el delantero que no se rendía nunca. Durante cinco temporadas fue la punta de lanza de un equipo que si acumuló títulos fue en gran parte gracias a sus goles decisivos. 
Fue el autor de dos dianas fundamentales en las finales de las Champions de París 2006 y Roma 2009. 

Eto'o (Nkon, Camerún, 1981) fichó por el Barça en agosto del 2004 procedente del Mallorca después de un largo pulso con el Real Madrid, que poseía la mitad de sus derechos. Pronto se demostró el gran acierto de su incorporación al convertirse en la pesadilla de los porteros contrarios. Luchador hasta el límite, fue un delantero nato, de los que llevan el gol a la sangre. 
Las asistencias de Deco, Ronaldinho, Iniesta, Xavi y Messi tenían un implacable destinatario en el delantero camerunés, que totalizó 152 goles en los 232 partidos que lució la camiseta azulgrana. Una cifra astronómica que le hizo entrar con letras de oro en el ranking de los mejores delanteros azulgranas de la historia: con 108 goles en 144 partidos se situó, al final de la temporada 2008/09, como el tercer máximo goleador del Barça en la Liga detrás de César y Kubala. 

Lionel Messi

Lionel Messi es para muchos el sucesor de Diego Armando Maradona. Las comparaciones con Pelusa están a la orden del día en el ámbito futbolístico de la Argentina, donde las aguas están divididas entre quienes lo consideran mejor que el "10", entre quienes dicen que hay que darle tiempo y entre quienes piensan, definitivamente, que está lejos de serlo. 
Nació en Rosario el 24 de junio de 1987 y de muy chico empezó a demostrar un enorme talento para jugar a la pelota. Dio los primeros pasos en las Inferiores del club Newell's Old Boys, hasta que un problema hormonal que afectaba su crecimiento cambió los planes de su familia y por supuesto, también su futuro. 
Ante la necesidad de realizar un tratamiento costoso para su hijo, los padres de Messi se trasladaron a España, ya que Newell's no estaba dispuesto a pagar los gastos médicos y en la Argentina parecía no tener lugar en los clubes importantes (River, de hecho, se negó a ficharlo). 
Luego de la primera prueba de fútbol en el club catalán los entrenadores no dudaron: decidieron fichar a Messi y hacerse cargo del tratamiento médico. Su crecimiento futbolístico fue notable dentro del Barsa y en poco tiempo pasó a ser considerado como una de las grandes promesas del club. 
Debutó en Primera el 16 de octubre de 2004, ante Espanyol, y empezó a convertirse en el niño mimado de toda la parcialidad catalana, que en poco tiempo lo adoptó como uno de los grandes ídolos de la historia de la institución.
La primera alegría llegaría con la conquista de la Liga en la temporada 2004-2005. Después, ya con más protagonismo y siendo uno de los grandes responsables de esas conquistas, lograría otras dos Ligas en el plano local y dos Champion's en el plano internacional, además de otros torneos como Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario